We Are Eco

Producción Responsable

Diseñamos y fabricamos en ESPAÑA a través de una producción ética (trabajo realizado bajo condiciones justas y favorables) a pequeña escala, es decir, únicamente producimos según demanda para así evitar la sobreproducción y el desperdicio… estando en constante reposición.

Con cada pedido plantamos un árbol a través de One Tree Planted para equilibrar nuestro impacto ambiental y contribuir a la salud del planeta.

Pre-Order System

Como marca con un enfoque ambiental, ECONAKED se enorgullece de ser diferente. Nuestro visionario sistema PRE-ORDER reinventa la forma en que se hace la moda. Desde el principio, nos dimos cuenta de que la mayoría de las marcas preparan sus colecciones e intentan cambiar el stock utilizando un enfoque agresivo para las ventas. Pero esta es una estrategia derrochadora: resulta en (un estimado) 10-30% de toda la ropa sin vender. La sobreproducción, el término técnico para este hábito tóxico, es un tema controvertido y puede resultar en un vertedero. Instintivamente, sabíamos que había una mejor manera.

Cada colección se pone en PRE-ORDER, dando tiempo a nuestros clientes para elegir los estilos que realmente quieren que hagamos. Porque esto ayuda a reducir el desperdicio, desde la tela que ordenamos hasta las prendas que producimos.

Econaked Rescue Waste

Recycling and Reusing

Actualmente, un camión de basura de plásticos se lleva al vertedero o se incinera cada segundo, creemos que se trata de una trágica pérdida de recursos. Pero también vemos señales de esperanza en forma de fibras recicladas, que se han convertido en el centro de nuestra combinación de materiales. Esto podría ser restos de procesos de producción, desechos posteriores al consumo, materiales recuperados del medio ambiente, especialmente del océano, y material muerto.

Estamos felices de tomar el relevo, utilizando estos restos como material de origen para nuestras colecciones de edición limitada.

Eco-Materials

Sabemos que los recursos de nuestro planeta son limitados, por eso utilizamos un tejido italiano innovador llamado Carvico Vita, hecho de residuos post-consumo regenerados al 100%.


Nuestros trajes de baño eco-friendly se componen de un 22% de elastano y un 78% de Econyl®, un nailon regenerado a partir de redes de pesca y plásticos desechados en los océanos de todo el mundo, este tipo de nailon (que ayuda a corregir el flujo de basura global presente en vertederos y océanos, convirtiendo los desechos en recursos) podemos regenerarlo un número ilimitado de veces sin comprometer su calidad, adaptándose perfectamente al modelo de economía circular.


Nuestro tejido (certificado por Oeko-Tex® Estándar 100) no solo es sostenible sino que también es de la más alta calidad, tiene gran durabilidad y una mayor resistencia a los rayos UV, el cloro y las lociones solares.

Consciousness

Somos conscientes del gran impacto que tenemos en la tierra, por ello intentamos llevar a cabo prácticas sostenibles en todo lo que rodea a la marca.

-Nuestro packaging es ecológico y respetuoso con el planeta.
Cuenta con un proceso de impresión realizado con tinta ecológica y está fabricado con un 90% de materiales reciclados, 100% reciclable tras su uso. Cumple con las siguientes propiedades ecológicas:

♡ Biodegradable. ♡ Compostable. ♡ Madera certificada.

-Envolvemos las piezas con papel kraft reciclado natural.

-Nuestras pegatinas cuentan con las siguientes propiedades ecológicas:
♡ Madera certificada. ♡ Renovables. ♡ Veganas.

-Nuestras etiquetas colgantes son de papel de semillas plantables.
Todas las semillas empleadas en la fabricación de la etiqueta plantable contienen un buen suministro de néctar o polen, que es especialmente bueno para las abejas, mariposas e insectos polinizadores.

Las bobinas de cuerda empleadas para colgar estas etiquetas son de yute biodegradable.

-Nuestras tarjetas de agradecimiento están hechas totalmente de residuos agrícolas con 100% de energía verde y son biodegradables.

-Nuestras etiquetas cosidas son sostenibles. Están Tejidas con un mínimo del 50% de hilo reciclado y cuentan con un certificado Oeko-Tex® Estándar 100.

-Nuestro tejido (certificado por Oeko-Tex® Estándar 100) no solo es sostenible sino que también es de la más alta calidad, tiene gran durabilidad y una mayor resistencia a los rayos UV, el cloro y las lociones solares.

BE THE CHANGE, FEEL NATURE WEARING YOU.

Nuestra historia comienza y termina en el océano.